http://bicentenarioenlacapital.gdc.gob.ve/content/site/module/news/op/displaystory/story_id/644/format/html/

Jefa de Gobierno del Distrito Capital inspeccionó refugios de la parroquia Sucre

Por orden del comandante Hugo Chávez, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, realizó un recorrido por diversos refugios de la ciudad con el objeto de mejorar las condiciones de cada uno de los albergues

Publicado el por Jeancary Valdés / Prensa Capital

Con la finalidad de brindar calidad de vida a los refugiados y refugiadas de la ciudad, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, inspeccionó refugios de las parroquias Sucre, Catedral y Santa Rosalía.

Por orden del comandante Hugo Chávez, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, realizó un recorrido por diversos refugios de la ciudad con el objeto de mejorar las condiciones de cada uno de los albergues.

El propósito de la inspección fue hacerles entrega a cada uno de los refugiados y refugiadas la Ley Habilitante, donde está plasmada “la palabra del comandante (Hugo Chávez), aprobada por la Asamblea Nacional. Es decir un poder para transformar las cosas”, señaló Jacqueline Faria.

Esta Ley manifiesta cada uno de los reglamentos del buen vivir de todos los refugiados y refugiadas dentro de los albergues, tanto de la capital como de toda la nación. 

Luego de recibir la Ley todos los dignificados y dignificadas deberán realizar una asamblea en la que dictaminen a través de un informe las condiciones que tiene cada uno de los albergues en el que habitan. Seguidamente deberán entregarlo a la Secretaría de Comunas del Gobierno del Distrito Capital, para luego tomar las medidas necesarias para un buen acondicionamiento del lugar.

Durante el recorrido, Faria indicó que además mientras estén siendo beneficiados económicamente por el Gobierno Bolivariano, al mismo tiempo serán capacitados  y capacitadas para que puedan trabajar.

Entre los refugios visitados se encuentran el Edificio Regina, ubicado en Altavista Catia, parroquia Sucre, en el que habitan 9 familias, 29 personas. 

También fueron inspeccionados el Hotel Altavista (13 familias), el Hotel La Muñeca de Catia, parroquia Sucre (20 personas), el Hotel Noche Mágica, el refugio Mi Jardín, en la parroquia Santa Rosalía (17 familias, 67 personas); el Hotel Orienpalace ubicado en el bulevar de Catia, el Registro Civil de Catedral, y los hoteles Piñango y Edward, que albergan a 7 familias, 34 personas.